La familia de Amancay no está de acuerdo con la eximición de la prisión preventiva de Jonathan Sandoval
El abogado de la familia, Augusto Aguilera, se refirió a la solicitud de la defensa del único acusado del homicidio.
Amancay Pedernera, de 20 años, murió tras ser atropellada por una camioneta mientras circulaba en su motocicleta por la avenida Santos Ortiz. Todo sucedió en la madrugada del 29 de julio cuando regresaba de trabajar.
Por el hecho, se encuentra detenido con prisión preventiva por 120 días, Jonathan Werner Sandoval, quien reconoció su participación en el hecho. Está imputado por homicidio simple con dolo eventual.
Ya cumplió con tres cuartos del tiempo de prisión preventiva. Le queda un mes y cuatro días.
Hoy, se conoció que la defensa de Sandoval solicitó el cese de prisión preventiva argumentando que no existe peligro de fuga ni de entorpecimiento de la justicia.
Aguilera opina lo contrario, cree que sí hay peligro en ambos aspectos y sostiene que “el acusado ha obstruido a la Justicia en la investigación del caso”.
“Peligro de fuga existiría y creo que también existiría peligro de que entorpezca la justicia. Las dos cosas creo que se podrían dar y mi tesis, la tesis que sostengo es diametralmente opuesta a la que sostiene la defensa”, declaró el abogado de la mamá de Amancay.
El 10 de diciembre se cumplen los cuatro meses de prisión preventiva para Sandoval, pero su abogado, Marcos Juárez, pidió que antes de la finalización de ese plazo pueda salir en libertad.
La calificación del homicidio se mantiene como dolo eventual y se espera una audiencia el próximo jueves 10 para discutir el pedido de la defensa del único acusado de la muerte de Amancay que fue atropellada cuando regresaba a su casa después de trabajar en un comercio céntrico.